Truco: AppStore y Lista de deseos para apps gratuitas

En iOS 6 Apple incluyó en la appstore la lista de deseos. La idea es sencilla, vemos una app que nos gusta pero… uhm es muy cara y queremos por algún motivo esperar (a que se rebaje su precio o a pensárnoslo mejor) y no queremos buscarla de nuevo. ¿Util? Desde luego. 

Pero entonces Fran, ¿le pones pegas a todo?

A lo que está mal hecho si. 

Sólo se pueden añadir a la lista de deseos aún hoy en iOS 9.2 las apps de pago. En teoría es lógico pero Apple no se ha dado cuenta que más que el dinero que nos duele el costo de la app más nos duele el consumir todos los megas de nuestra tarifa de datos.

Supongamos que estás sin wifi y de pronto encuentras una app interesante, miras lo que pesa: 140mb!… Vale, la descargo mas tarde… ¿Cómo la añades a una lista? ¿Como hacemos para poder recordar facilmente que app era y descargarla cuando volvemos a una red wifi? No la podemos añadir a la lista de deseos, la appstore no tiene un historial de navegación (como el de safari, chrome…). O lo apuntas o lo pierdes.

Yo hasta ahora tengo el siguiente truco: Pulso obtener, empieza el proceso de compra, pide credenciales de iTunes (clave o huella) y justo cuando va a comenzar la descarga paro el proceso… Esto lo que hace es realizar la compra pero no descargar la app.

  
 
Ahora sólo basta con irnos a la pestaña actualizaciones, pulsar sobre la opción comprado, tus compras, y nos aparecerá el listado de apps compradas y por tanto la que queremos y no hemos descargado aún. Luego basta con volver a este listado y descargarla. Rudimentario pero eficaz hasta que apple haga algo.
   

¿Que os parece? ¿Os habéis encontrado con este problema vosotros? ¿Os parece útil la solución?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s